Estudiantes realizan despedida a destacado académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas

Fecha: 6 octubre, 2022

Ingeniero civil metalúrgico y magíster en Química, Víctor Conejeros Trujillo.

El Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizó una ceremonia para despedir al académico, magíster en Química, Víctor Conejeros Trujillo, quien se retira luego de formar parte de esa casa de estudios por más de 34 años.

Hace más de cuatro décadas radicado en el Norte del país, realizó sus estudios en la Universidad de Concepción, donde se tituló de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica.

Formar equipos de trabajo con estudiantes en diversos proyectos en la región, fue uno de sus principales logros y satisfacciones en su extensa trayectoria en la UCN.

“El poder formar jóvenes es algo muy valioso, incluso sigo teniendo contacto con exalumnos. Tengo un nivel de amistad con muchos de ellos y nos juntamos y conversamos. Incluso, algunos me siguen escribiendo y mantengo el contacto”, comentó.

La jornada estuvo marcada por la emoción y el testimonio de alumnos, alumnas y exestudiantes. Además, contó con la participación de la Tuna de Distrito UCN que, con su música, alegría y melodías, dio un especial contexto a la actividad.

Finalmente, y en relación con la formación de los futuros profesionales, Víctor Conejeros destacó que “ellos tienen que prepararse para los nuevos desafíos que tienen en la minería, como la minería verde, la economía circular y la inteligencia artificial. Son cosas que ya están instaladas y que tienen que ahondar, porque hacia allá va la minería del futuro”.