Estudiantes se preparan para implementar sus conocimientos en fundiciones

Fecha: 21 julio, 2023

Estudiantes se preparan para implementar sus conocimientos en fundiciones

Jóvenes de la UCN recibieron charla por parte de gerente de Altonorte.

Estudiantes del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de la Universidad Católica del Norte (UCN) se preparan para aplicar sus conocimientos en fundiciones.

Por este motivo, recibieron una charla de parte del gerente de Salud, Seguridad y Medioambiente de la fundición Altonorte, Alejandro Rojas Kobbert.

En la oportunidad, el ejecutivo explicó que “corresponde a una de las etapas que se les hace a los ingenieros metalurgistas en Altonorte para introducirlos en lo que es la pirometalurgia. El tema que impartiré tiene que ver con los sistemas de salud, seguridad y medioambiente y comunidades en la organización, cómo están estructurados y lo más importante es explicar cuál es el rol que tendrán las futuras generaciones al enfrentar estos desafíos en la organización”.

Asimismo, sobre la cooperación entre esta industria y la Universidad Católica del Norte, Rojas Kobbert evaluó que beneficia a ambas partes en lo que respecta a experiencia para los alumnos y nuevas ideas para la empresa. “Hace bastantes años que realizamos esta actividad, me ha tocado en otras oportunidades realizar estas clases. Es muy entretenido y es muy importante porque entregamos una visión a los alumnos, de sacarlos de las aulas y darle un acercamiento de cómo se vive a día en la industria, y también a nosotros nos aporta en conocer las características de estas nuevas generaciones que trabajarán en el rubro”.