Academia

Formación Ciudadana: Experiencias e Itinerarios para implementar en aula el 2022

Fecha: 2 diciembre, 2021

Formación Ciudadana: Experiencias e Itinerarios para implementar en aula el 2022

UCN realizará un seminario online para profesionales de la educación.

La Escuela de Educación de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Observatorio de Investigación Interdisciplinar en Educación para la Ciudadanía (OIIEC UCN) invitan a la “V muestra de experiencias de Educación Ciudadana en el contexto escolar”, que se centrará en el abordaje curricular de la ciudadanía y cambios en la cultura escolar.

A cargo de esta iniciativa están el director del Proyecto UCN1895, Dr. Javier Mercado Guerra; y la académica de la Escuela de Educación UCN y directora del OIIEC, Dra. Sixtina Pinochet, quienes mencionaron que el objetivo de este encuentro es “generar un espacio para compartir propuestas que, desde una perspectiva curricular, hayan contribuido al desarrollo de la Educación para la Ciudadanía en un contexto de virtualidad o semi-presencialidad. Se presentarán también los Itinerarios Ciudadanos a distintos actores y actoras del mundo escolar, con tal de promover su implementación el año 2022”.

Para esto, en el primer bloque se contará con una muestra de experiencias en el contexto escolar de profesores que han trabajado en sus unidades didácticas.
Quienes expondrán son:
– Carlos Jofré, Emiliano Mallega, Lorena Vega, Luis Felipe Durán y Paulina Montalbán, de la Escuela Marcos Pizarro de Ovalle.
– Felipe Guamparito y Roxabel Pérez, del Colegio Binacional Chileno-Americano, Antofagasta.
– Andrés Olivares, del Colegio San Luis de Antofagasta.

Además, en un segundo bloque corresponde la Presentación de Itinerarios Ciudadanos, a cargo de David Rojas y Susan Yáñez, de OIIEC-UCN.

Desde ya, se extiende la invitación actores y actoras del mundo escolar, profesorado en formación de carreras de pedagogía y autoridades, para este encuentro que se desarrollará el martes 07 de diciembre de 2021, entre las 17:00 y las 19:00 horas, a través de Zoom https://reuna.zoom.us/j/88457228351

No hay comentarios

Comenta tu también