Academia

Estudiantes UCN aportan a la comunidad a través de los trabajos voluntarios de primavera

Fecha: 29 noviembre, 2022

Estudiantes UCN aportan a la comunidad a través de los trabajos voluntarios de primavera

Los y las estudiantes estuvieron durante dos días en Totoralillo, comuna de Coquimbo, realizando acciones de mejoramiento del entorno.

El 26 y 27 de noviembre se realizaron los Trabajos Voluntarios de primavera UCN organizados por el Programa Acción Social del Área de Bienestar del Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, actividades donde participaron los y las estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Derecho, Ingeniería Civil industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

Durante su estadía junto con las actividades recreativas dirigidas a niños y niñas, también aportaron con el mejoramiento del entorno de esta localidad, pintando su sede vecinal, restaurando el mural realizado en sus paredes, así como el mural del Jardín Infantil Las Almejitas, donde también instalaron plantas en su patio.

TRABAJO EN EQUIPO

Como parte de esta iniciativa, participaron también funcionarios y funcionarias UCN de Bienestar Estudiantil y sus familiares, quienes junto a la trabajadora social de PACE UCN llevaron entretenidas actividades a este lugar.

Pinta caritas, juegos, competencias, una entretenida fiesta infantil, y la “Lota Primaveral”, fueron las actividades que alegraron el fin de semana de esta localidad. El encuentro finalizó con un pie de cueca a cargo de Tatiana López jefa sección Bienestar Estudiantil y su esposo Carlos Rojas.

COMPROMISO SOCIAL UCN

 La Jefe Sección Servicio Social de Bienestar Estudiantil UCN, Tatiana López Varela, destaca que como parte de sus valores institucionales, estos trabajos voluntarios permiten a las y los estudiantes vincularse con su entorno y con la realidad de las distintas localidades y comunas de nuestra región, trabajando en equipo, desarrollando sus capacidades de liderazgo y convivencia”:  

Sin duda este tipo de actividades son un aporte al desarrollo de la comunidad, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, convirtiéndose en espacios que aportan significativamente a la formación de profesionales más comprometidos, solidarios y socialmente responsables.

No hay comentarios

Comenta tu también