Estudiantes UCN de Antofagasta recibieron su Tarjeta Universitaria Inteligente

Fecha: 1 abril, 2022

Estudiantes UCN de Antofagasta recibieron su Tarjeta Universitaria Inteligente

La actividad estuvo destinada a las generaciones 2020, 2021 y 2022, quienes ahora podrán acceder a una serie de servicios.

En el marco de las actividades de inicio del año académico 2022, la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central de Antofagasta, realizó la tradicional entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), credencial que permitirá a los alumnos y alumnas acceder a los diversos servicios con los que cuenta la casa de estudios.

La iniciativa estuvo dirigida a quienes ingresaron a la UCN durante los años 2020, 2021 y 2022.

Fue organizada mediante la gestión de la Dirección de Informática, con el apoyo del Departamento de Admisión, dependiente de la Dirección de Comunicaciones y Admisión, unidad que colaboró con la logística y coordinación para su funcionamiento.

TUI

Se trata de una tarjeta que provee el Banco Santander, en convenio con distintas universidades nacionales, entre ellas, la UCN. Bajo este contexto, se dispuso de tres stands: uno para obtener solamente la tarjeta universitaria, y otros dos para activarla opcionalmente como una cuenta vista y sin costo. Para este último trámite, la actividad cuenta con voluntarios para la asesoría de los alumnos.

En síntesis, el usuario podrá usar su TUI como medio de pago y en trámites bancarios, como también en el extranjero, o bien en los servicios universitarios, tales como en la biblioteca, por ejemplo, en el préstamo de libros o el uso de cubículos, entre otros.