Estudiantes UCN del Programa Acción Social realizan Fiesta Navideña

Fecha: 14 diciembre, 2022

Estudiantes UCN del Programa Acción Social realizan Fiesta Navideña

Una emotiva jornada se vivió en la Fiesta Navideña organizada por el Programa de Acción Social del Área de Bienestar del Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, realizada en el Campamento Anita Lizana del sector parte alta de la comuna de Coquimbo.

La celebración fue preparada con mucho cariño para las familias, niños y niñas quienes disfrutaron de una entretenida tarde de juegos y concursos, donde compartieron una linda fiesta que culminó con la entrega de regalos de parte del Viejito Pascuero.

En total participaron 27 niños y niñas, además se invitó a los jóvenes de la Residencia Amancay a quienes el programa apadrinó para que también disfrutaran de esta fiesta navideña.

Cabe señalar que el Programa Acción Social retomó sus actividades presenciales en el campamento Anita Lizana de la ciudad de Coquimbo, contando con voluntarios de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Medicina, Nutrición, Enfermería, Derecho, Ingeniería Civil en Computación e informática y Kinesiología.

Dentro de las actividades desarrolladas durante el presente año destacan los talleres educativos, actividades recreativas, deportivas y artísticas realizadas tanto en las dependencias de la universidad como en el campamento.

El objetivo principal del Programa es contribuir a los esfuerzos nacionales por la superación de la pobreza, a través de un trabajo solidario permanente en sectores de escasos recursos de la comuna de Coquimbo. Este programa también es el encargado de coordinar los Trabajos Voluntarios de Invierno en sectores rurales de la Región de Coquimbo.