Estudiantes UCN participan en el II Encuentro Regional de Jóvenes Lideresas y Líderes por la Integración en Perú

Fecha: 10 agosto, 2023

Instancia reúne a integrantes de los Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios.

Cinco estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) Sede Coquimbo, participan en el II Encuentro Regional de Jóvenes Lideresas y Líderes por la Integración: Participación juvenil para la gobernanza y la democracia en la región Andina, que se realiza el 9 y 10 de agosto en Lima, Perú, iniciativa organizada en conjunto entre el Parlamento Andino y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Los estudiantes participantes son Giselle Véliz Peralta de Ingeniería Civil Industrial; Jeyson Berrios Rojas, estudiante de Licenciatura en Ciencias Religiosas; Martina Arias Cortés, estudiante de Derecho; Nicoly Quintino de Oliveira, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Vanessa Pimentel Salas, estudiante de Ingeniería Comercial.

El objetivo del encuentro es formar a jóvenes lideresas y líderes de la región andina en habilidades de liderazgo, democracia, gobernanza, sostenibilidad, equidad de género, integración, entre otras materias, para aportar a su desarrollo profesional, personal, y al fortalecimiento de sus habilidades en liderazgo, elementos esenciales para su inserción crítica y propositiva en la política.

Los estudiantes que asisten al encuentro son integrantes del Parlamento Andino UCN Sede Coquimbo, y fueron seleccionados luego de prepararse con talleres formativos y postular a una beca para asistir.

PARLAMENTO ANDINO UNIVERSITARIO

El Parlamento Andino Universitario nace en el año 2014, instancia de participación ciudadana que replica el funcionamiento de este organismo, a través del cual se contribuye en la formación de jóvenes líderes en la Región Andina, y en la UCN Sede Coquimbo está integrado por 43 estudiantes.

Cabe destacar que sólo dos universidades chilenas forman parte de este Parlamento, la UCN y la Universidad de Los Lagos.