Estudiantes UCN presentarán proyecto de innovación en Emiratos Árabes

Fecha: 6 julio, 2018

Estudiantes UCN presentarán proyecto de innovación en Emiratos Árabes

Trabajo destacó en Expo-Ciencias Latinoamericana, ESI AMLAT 2018 desarrollado en Antofagasta.

Con la presentación de su innovador dispositivo de eficiencia hídrica de uso doméstico, el Proyecto “Eco Shower”, ejecutado por un grupo de estudiantes de nuestra Universidad, fue seleccionado para representar a Chile en una feria de ciencia internacional a realizarse el próximo año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Tras su presentación en la Expo-Ciencias Latinoamericana, ESI AMLAT 2018, “Eco Shower”, proyecto que utiliza un mecanismo que ahorra el agua fría que se pierde al inicio de la ducha, además de entregar al usuario la seguridad de que al momento de entrar a la ducha la temperatura del agua será adecuada, logró destacar en su categoría, mediante una evaluación estadística que midió a más de 50 equipos de todo el país.

“Es una gran emoción, desde hace tres años que estamos con este trabajo que ha ido reformulándose y perfeccionándose cada día, haciendo nuevos prototipos para un mejor resultado”, expresó Gustavo Pallauta, estudiante UCN y fundador del proyecto.
El alumno de pregrado además agradeció el apoyo que ha recibido del Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN: “Nos han asesorado en todo momento y hemos recibido mucho apoyo a través de las historias de otros referentes en el emprendimiento”.

CHILE
El equipo, compuesto por estudiantes de carreras de ingenierías de la UCN y jóvenes profesionales, representará a Chile en la MILSET Expo Sciences International 2019, a realizarse en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

Fueron más de 50 proyectos chilenos que se presentaron en la 9° Expo- Ciencias Latinoamericana, y que abarcaron las diversas áreas del conocimiento. “Fue un encuentro muy interesante que nos mostró trabajos de muchos países en temas como las ciencias del mar, la astronomía, biología y astronomía entre otros temas”, señaló el Dr. Maximiliano Moyano, astrónomo y académico del Instituto de Astronomía de la UCN, quien además pertenece a la comisión de la feria.

Moyano agregó que fue un privilegio contar con la presencia de niños y jóvenes interesados en presentar ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida. “Hubo mucho intercambio de ideas, proyectos, culturas, la instancia también sirvió para generar lazos con la UCN y destacadas instituciones y centros como lo es la NASA”.