Destacado

Estudiantes UCN realizan actividades de Promoción de Salud a la comunidad

Fecha: 10 abril, 2014

Estudiantes UCN realizan actividades de Promoción de Salud a la comunidad

– En Coquimbo, son organizadas por los internos de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética.

Ferias saludables, caminatas y corridas familiares son las primeras actividades de promoción de salud dirigidas a la comunidad, realizadas durante abril por los estudiantes internos de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte.

La primera iniciativa fue la gran caminata familiar “Muévete por tu salud”, organizada por el alumno Angelo Marambio con el apoyo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Sergio Aguilar en Coquimbo. La segunda fue la feria saludable, “Promocionando hábitos y estilos de vida saludable”, de las internas Ana López y Catalina Martínez en conjunto con el CESFAM Juan Pablo II de Compañía Alta, La Serena. Y una tercera actividad fue la corrida familiar por el “Día Mundial de la Salud” realizada por la estudiante Carolina Luco y el CESFAM Pedro Aguirre Cerda del sector de La Antena en La Serena. Estas promociones de salud fueron realizadas el 3, 4 y 7 de abril, respectivamente.

A estos encuentros se suma, la jornada de nutrición comunitaria urbana “Mi recreo sano” como finalización del programa educativo “Diversión y sana alimentación, buena combinación”, destinada a los escolares de cuarto año básico del colegio Adventista de La Serena, a cargo de la alumna Pilar Bolbarán, a efectuarse al mediodía del 11 de abril.

Participación ciudadana

La nutricionista y académica de la UCN, María Hortencia Alarcón, manifiesta que el propósito de las promociones de salud realizadas por los estudiantes internos de la mencionada carrera obedecen a mejorar la calidad de vida de la población de la zona, a través del logro de su participación en las diferentes iniciativas que se ejecutan para que los cuidadanos aporten al cuidado de su salud y bienestar.

“El realizar actividades que involucren a diferentes actores como personas, familias, autoridades e instituciones, entre otras, nos asegura el camino para tener el éxito de una mejor salud para todos. La comunidad informada siempre tendrá la oportunidad de tomar mejores decisiones”, afirma la Especialista.

Con esta premisa, la carrera de Nutrición y Dietética de la UCN incentiva actividades masivas con participación ciudadana e intersectorial en diferentes comunidades de la región en temáticas de estilos de vida saludable con énfasis en alimentación y actividad física. Además, con esta formación y entrega de herramientas, los futuros profesionales Nutricionistas adquieren competencias que son requerimiento del perfil de egreso de esta carrera impartida por la Católica del Norte.

2 comentarios

LUISA VERGARA

viernes 11 de abril 2014 6:24 pm

Felicitaciones a los Internos e Internas de Nutrición y Dietética, por sus destacadas y exitosas actividades promocionales y la colaboración en la promoción de estilos de vida saludable de nuestra comunidad .
Aplauso UCN

Responder »

Luz

lunes 27 de agosto 2018 1:12 pm

Estimados buenas tardes , favor necesito comunicarme con la persona encargada con la activida que ustedes realizan con nutricion llamada salud a la comunidad.
Quedamos atentos a sus comentarios.
Cordialmente Luz.

Responder »

Comenta tu también