Orquesta de Niños de Guayacán se presenta por primera vez en Mall Vivo Coquimbo

Fecha: 11 junio, 2018

Orquesta de Niños de Guayacán se presenta por primera vez en Mall Vivo Coquimbo

La orquesta de niños de Guayacán es un proyecto de la agrupación “Guayacán Te Mueve”, conformada por vecinos del sector y que reciben el apoyo del Arzobispado de La Serena y la UCN.

En el marco de la inauguración del local Happyland de Mall Vivo Coquimbo y frente a las autoridades encabezadas por el Alcalde de la comuna, Marcelo Pereira; el Jefe de Mall Vivo Coquimbo, Claudio Díaz; el Gerente General de Happyland Chile, Cedric Moller; y el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa; los niños presentaron su música en la jornada inaugural para luego disfrutar de una jornada preparada especialmente para ellos.

Fueron 17 niños liderados por la profesora Catthy Tolmo, quienes presentaron parte de su repertorio con el objetivo de compartir su arte con la comunidad visitante del centro comercial más grande de la Región de Coquimbo. En la instancia, los niños además la oportunidad de jugar en el centro de entretención libremente y disfrutar de una tarde inolvidable para ellos.

Para Alejandro Cerda, presidente de la agrupación “Guayacán Te Mueve” este tipo de oportunidades “son una instancia para que los niños puedan avanzar en su proceso de formación, ya que toda invitación a eventos de este tipo son posibilidades de maduración y crecimiento para ellos”, enfatizó el también académico de la UCN.

Por su parte Claudio Díaz, Jefe de Mall de Vivo Coquimbo, explicó que la iniciativa nació bajo el concepto de RSE y de la activa y estrecha relación con la comunidad, que como Mall Vivo Coquimbo hemos estado trabajando. En el marco de la inauguración del local Happyland. “Es un privilegio para nosotros contar con los niños de la orquesta, porque se enmarca en nuestro quehacer diario” agregó.

En tanto Cedric Moller, Gerente General de Happyland Chile, sostuvo que “siempre que hacemos inauguraciones queremos invitar a entes activos de la comunidad, que nos puedan aportar y creemos que los niños son fundamentales en este rol. La orquesta representa fielmente lo que queremos, es magnífica y estamos muy felices de que puedan ser parte de lo que buscamos transmitir a la comunidad que es entretención sana y segura” señaló.

Cabe destacar que la Orquesta de Niños de Guayacán es un proyecto iniciado el año 2012 por medio de la Agrupación “Guayacán Te Mueve” que conforman vecinos del sector y que es apoyada por la Parroquia San Luis y de la Universidad Católica del Norte. A través de un proyecto apoyado por el Arzobispado de La Serena, lograron adjudicar fondos de la fundación alemana KinderMissionwer para adquirir los instrumentos y permitir su conformación el año 2016 con 20 niños que son liderados por la profesora Catthy Tolmo.

En ese contexto, el Vicerrector de Sede de la Universidad Católica del Norte, Francisco Correa, recalcó que la UCN ha apoyado desde sus inicios a la Orquesta de Niños de Guayacán “porque creemos que es una apuesta que vale la pena, porque hemos visto a las mamás de estos jóvenes sacrificarse en el acompañamiento y su apoyo para que puedan encontrar otras maneras para poder desarrollarse”.

Finalmente, el Alcalde del Municipio de Coquimbo dijo que “es un orgullo tener a estos niños y talento en nuestra comuna, todo el apoyo para ellos”.

Cabe señalar que a la actividad también se hizo presente un grupo de jóvenes del Club de Deportes de Coquimbo Unido, alumnos destacados en materia deportiva, académica y cultural de establecimientos de la comuna de Coquimbo, además de diferentes vecinos e invitados especiales.