Estudiantes y docentes celebraron el Día Internacional de la Enfermería

Fecha: 16 mayo, 2018

Estudiantes y docentes celebraron el Día Internacional de la Enfermería

Bajo la consigna “Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano”, se celebró el Día internacional de la Enfermería 2018, festividad que tanto estudiantes como docentes de la Facultad de Medicina quisieron compartir junto a la comunidad, como una forma de dar cuenta del sentido que tiene su quehacer diario y vocación de servicio.

De esta forma, organizaron ferias saludables en distintos puntos de Coquimbo y La Serena donde dieron a conocer información acerca de temas de salud como: primeros auxilios, educación sexual, fitoterapia, además de la realización de exámenes de medicina preventivos del adulto (EMPA).

Para la asistente, Edith Rojas, fue una instancia muy educativa: “Tuve la posibilidad de hacer preguntas, de conocer más sobre plantas y saber más sobre muchos temas que son importantes para mi salud”.

Uno de los stands más visitado fue el de fitoterapia, espacio donde las estudiantes entregaron información sobre hierbas medicinales y su correcta utilización. “Hace unos días regalé muchas plantas sin saber para lo que servían. Así es que este tipo de instancias me parecen muy buenas porque muchas veces las personas no queremos tomar tantos fármacos y complementar con cosas naturales”, explicó Priscila Alballay, quien recorrió la feria.

Tarde recreativa

Pero las enfermeras también quisieron tener un espacio para el juego y la entretención. De esta forma, organizaron una jornada recreativa donde compitieron dos alianzas: Marvel y DC Comics.

Así, docentes y estudiantes compartieron en una tarde llena de compañerismo, música y talento.

El día internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en honor al nacimiento de Florence Nightingale, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos. Nightingale fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860 en Londres una jerarquizada Escuela de Enfermeras.