“Estudiar e investigar en Alemania”: charlas entregaron información en UCN Antofagasta

Fecha: 3 abril, 2024

Iniciativa dio a conocer diversas alternativas de desarrollo en instituciones de primer nivel con sede en la nación germana.

Información relevante sobre alternativas de educación superior en una de las naciones más desarrolladas de Europa y el mundo, entregó la charla “Estudiar e Investigar en Alemania”, realizada en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La actividad, dividida en dos bloques, uno para estudiantes y otro para   docentes, investigadores e investigadoras, consideró una presentación a cargo de Claudia Rodríguez, asesora de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Abordamos aspectos relacionados con la forma de ir a estudiar a Alemania, programas de becas, así como el panorama académico y de postulación al sistema universitario”.

Indicó que en la actualidad existen más de 400 instituciones de educación superior alemanas a las cuales es posible postular. “La oferta académica es muy amplia con más de 20 mil programas entre bachelor y master”. Agregó que en el caso de los doctorados esta oferta aumenta en forma considerable, ya que es posible investigar en el área que se desee.

En su exposición entregó diversa información sobre casas de estudios superiores alemanas, centros de investigación, becas, así como consejos de postulación y requisitos para realizar procesos formativos en esa nación europea.

La actividad, que reunió a numerosos asistentes, contó con el respaldo del Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN) y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).