Eucaristía por el Mes de la Familia en la UCN Antofagasta

Fecha: 26 octubre, 2023

Eucaristía por el Mes de la Familia en la UCN Antofagasta

En el marco de la programación realizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

La Universidad Católica del Norte (UCN) vivió un momento de reflexión y comunión en la Eucaristía por el Mes de la Familia organizada en Antofagasta por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Institución. La misa tuvo lugar en la capilla universitaria María Reina y reunió a la comunidad en una muestra de unidad y espiritualidad.

La Eucaristía, presidida por el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert Sj, contó con la asistencia de estudiantes y funcionarios. Durante su homilía, el Vice Gran Canciller compartió palabras de reflexión sobre el significado de la familia en nuestras vidas.

En sus palabras, destacó la importancia de reconocer y valorar tanto la familia que hemos heredado como la que construimos a lo largo de nuestras vidas. “Los invito a darse cuenta de lo que significa la familia, esa familia que hemos recibido y aquella que hemos luchado por formar”, expresó.

El Vice Gran Canciller también hizo un emotivo llamado a la unión y la comprensión, instando a todos los presentes a pedir al Señor que les brinde la fuerza para fortalecer los lazos familiares y extender ese amor y unidad hacia otros, especialmente aquellos que más lo necesitan.

La Eucaristía por el Mes de la Familia en la UCN no sólo fue un momento de oración y reflexión, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos de la Comunidad Universitaria y reafirmar el compromiso de la Pastoral UCN con los valores del humanismo cristiano y el apoyo a las familias.

Al concluir la misa, se llevó a cabo un compartir fraterno con todos los asistentes a la celebración eucarística, fortaleciendo aún más el sentido de comunidad y unidad entre los presentes.