“La Eucaristía” será el tema central de la VIII Semana Teológica en Antofagasta

Fecha: 4 octubre, 2019

“La Eucaristía” será el tema central de la VIII Semana Teológica en Antofagasta

Iniciativa tendrá lugar desde el 14 al 18 de octubre. Inscripciones abiertas.

Con el propósito que la comunidad pueda profundizar en la fe, el Arzobispado de Antofagasta en conjunto con el Departamento de Teología y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), organizan la VIII Semana Teológica, que en esta ocasión abordará el tema “La Eucaristía”.

La actividad se desarrollará desde el 14 al 18 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, en el auditorio del Colegio San Luis y está dirigida al personal consagrado, laicos y a toda persona que desee participar y conocer más sobre el sacramento de la Eucaristía.

El objetivo de la jornada será hacer un discernimiento evangélico de la eucaristía a la luz del magisterio universal y latinoamericano, considerando las nuevas aportaciones e investigaciones teológicas.

La bienvenida y reflexión inicial estará a cargo de Monseñor Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, y los temas que serán presentados son: “Lugar de la Eucaristía en nuestra vida”, por Marta Cayo y Cristián Rodríguez; “Buscando el querer de Dios en la Eucaristía”, con el André Hubert s.j.; y,” Propuestas para mejorar la vivencia de la Eucaristía en la cotidianidad”, a cargo de Loreto Moya. El cierre de la actividad y la reflexión final estarán dirigidas por Monseñor Ignacio Ducasse.

Mayores informaciones e inscripciones podrán hacerse en el Departamento de Teología de la UCN, bbravo@ucn.cl, o Pastoral UCN sec.pastoral@ucn.cl; en el Arzobispado de Antofagasta, semanateologica.antofagasta@gmail.com o en las Parroquias de la Diócesis.