Exalumna de la UCN asume como decana de la Facultad de Ciencias del Mar

Fecha: 4 octubre, 2022

Exalumna de la UCN asume como decana de la Facultad de Ciencias del Mar

Niris Cortés Pizarro, Bióloga Marina con amplia trayectoria en la Universidad Católica del Norte, asumió el cargo.

Tras 41 años en diversos cargos en la UCN, ex decano Dr. Juan Macchiavello Armengol, se acogió a retiro.

Tras dos períodos consecutivos desempeñando el cargo de decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, el Dr. Juan Macchiavello Armengol terminó su período de gestión y asumió en el cargo la académica y ex alumna de la facultad, Niris Cortés Pizarro, en una emotiva ceremonia encabezada por el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas.

El Dr. Juan Macchiavello comenzó su labor en la UCN el año 1981, fecha desde la cual  desempeñó diversos cargos, siendo el último el cargo de decano, cuyo período de gestión terminó el 30 de septiembre del presente año, día en el cual además se acogió a retiro.

Durante la ceremonia de cambio de mando, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo   Alda Varas destacó la importancia de reconocer a quienes han sido parte de la gestión de la universidad, agradeciendo la labor del Dr. Juan Macchiavello, “colega que por más de 40 años contribuyó, desde diferentes veredas, al crecimiento de la facultad y de la universidad”. Junto con ello destacó la calidad humana del ex decano, valoró la contribución realizada a la universidad y agradeció a la familia del ex decano por el apoyo entregado a la ex autoridad universitaria.

En tanto, al referirse a la nueva decana de la Facultad de Ciencias del Mar, el rector destacó el que Niris Cortés sea una ex alumna de la facultad, “este es un hito muy relevante dentro de la trayectoria de esta facultad, que próximamente cumplirá 40 años”.

ORGULLO POR NUEVA RESPONSABILIDAD

En la oportunidad la nueva decana, de profesión Bióloga Marina y Magíster en Gestión Ambiental, destacó “este es un día muy especial. Yo estudié en esta casa de estudios y qué mayor alegría que haber sido formada en esta universidad, en donde nos dan las capacidades para llegar a estos cargos. Nuestro rector también fue ex alumno, que mayor garantía de que la formación que estamos recibiendo nos permite llegar a cargos que son de alta responsabilidad”.

Junto con ello, la decana Niris Cortés, dijo sentirse orgullosa de asumir la nueva responsabilidad y de contar con el apoyo de los colegas y la comunidad universitaria.

En tanto el Dr. Macchiavello Armengol agradeció a la universidad y en especial a su familia por el apoyo recibido, junto con ello le deseó éxito a la nueva decana y a toda la facultad, resaltando que “si le va bien a las autoridades, le va bien a toda la universidad”.