Ex alumna UCN es nueva Directora Regional de SERCOTEC

Fecha: 23 abril, 2014

Ex alumna UCN es nueva Directora Regional de SERCOTEC

Daniela Jacob Villar egresó en 2007 de Ingeniería Comercial en la Sede Coquimbo. Créditos imagen: Diario El Día.

Daniela Jacob Villares la nueva Directora Regional de SERCOTEC
Hija del alcalde de La Serena Roberto Jacob

Fuente: Diario El Día.

Daniela Jacob, hija del edil de La serena, es la autoridad más joven del gabinete regional.
Desde este lunes 21, la Dirección Regional de SERCOTEC Coquimbo cuenta con su nueva Directora titular. Se trata de Daniela Jacob Villar, Ingeniera Comercial de la Universidad Católica del Norte, quien se ha desarrollado como empresaria independiente en programas de emprendimiento local, ha cumplido labores profesionales en CORFO en el área de fomento productivo, entre otras actividades.

Se trata, hasta el momento, de la nominación más joven del Gabinete regional, con sólo 29 años de edad, y dentro de sus metas para SERCOTEC está el fortalecimiento del trabajo en terreno y el apoyo a los(as) micro y pequeños(as) empresarios(as) de la Región de Coquimbo.

“Hoy tenemos un servicio que funciona con bastante profesionalismo, por lo tanto lo que hoy buscamos es fortalecer las redes de fomento regional y los instrumentos actuales, pero teniendo un mayor énfasis y esfuerzo en la descentralización, en la agenda de productividad, innovación y crecimiento económico, y además, en el desarrollo de habilidades emprendedoras. Si bien sabemos que el financiamiento es el pilar fundamental para los negocios, no podemos olvidar que las competencias y las habilidades blandas hoy pueden ser cruciales en el éxito o el fracaso de una empresa”, aseguró la Directora Regional.

Sobre lo que significa asumir la Dirección Regional de SERCOTEC sin cumplir aun los 30 años, subrayó que “este es un tremendo desafío tanto personal como profesional, que lo asumo con muchísimo orgullo pero a la vez con mucha humildad. Siento que esto da respuesta a la confianza hacia mi persona de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Intendenta Hanne Utreras, y además es una señal muy importante de que el cambio generacional se está dando, y con mucho orgullo y alegría puedo dar fe de que se está produciendo en la Región de Coquimbo”, sostuvo Daniela Jacob, quien se califica como Independiente.