Ex alumno UCN asume gerencia de Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Fecha: 24 noviembre, 2014

Ex alumno UCN asume gerencia de Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Cristian Osorio Alfaro es Ingeniero en Acuicultura. Créditos imagen El Día.

Asume nuevo gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (Fuente El Día)

El ingeniero Cristian Osorio, quien se desempeñaba en la Oficina de Desarrollo Local de la municipalidad de La Serena, fue elegido para ocupar el cargo
ARTÍCULO | 21 NOVIEMBRE 2014 – 12:39AM | POR LIONEL VARELA ÁLVAREZ
Asume nuevo gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo
En el día de ayer asumió como nuevo gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), el ingeniero Cristian Osorio Alfaro, quien llega al organismo del anterior titular de la organización, Cristian Sáez.

Osorio , quien es militante del PPD y egresó de la Universidad Católica del Norte, se ha desempeñado en la empresa privada, la Asociación de Exportadores de Chile y en la actualidad se desempeñaba como director de la Oficina de Desarrollo Local de la municipalidad de La Serena.

El profesional, que estudió ingeniería acuícola y civil industrial, señala que ya se ha reunido con la intendenta Hanne Utreras, quien le entregó algunos lineamientos y sostuvo que entre los principales desafíos que tendrá en la Corporación de Desarrollo Productivo estará la escasez hídrica que enfrenta la zona.

“Una de las grandes problemáticas es la sequía en este minuto, para lo que debe buscarse una solución en el corto plazo, materia que significa que todos los proyectos que se están levantando estén enfocados a este tema, que afecta mayoritariamente al sector agrícola y que deriva en un alza en el desempleo”.

Osorio sostuvo que, además, se deben centrar en buscar alternativas para el desarrollo en materia energética.

El nuevo gerente manifestó que “se deben establecer los puntos más atractivos para los inversionistas en esta materia, ya sea con proyectos fotovoltaicos o eólicos . Esto sumado a los ejes de calidad de vida y buscar ciudades sustentables”.

Respecto a su antecesor en el cargo, Osorio señaló que son decisiones que toma la intendenta Hanne Utreras y que él se debe abocar a trabajar y cumplir con las proyecciones de la Corporación.