Exalumna UCN representó a Chile en concurso “Miss Croacia Internacional en Traje Típico”

Fecha: 19 julio, 2023

Ingeniera civil industrial, Vannia Llanca Arzic, participó en certamen realizado en el país europeo.

La antofagastina Vannia Llanca Arzic representó a Chile en el concurso “Miss Croacia Internacional en Traje Típico” que reunió a jóvenes descendientes de habitantes del país europeo que viven en distintos países del mundo.

La ingeniera civil industrial de 26 años, titulada en la Universidad Católica del Norte (UCN), viajó a la nación europea luego de postular y obtener una beca para complementar su formación en lenguaje croata en la ciudad de Split en la University of Split/ Filozofski Fakultet u Splitu.

Luego de aprobar las asignaturas de primer semestre en la casa de estudios europea, inició su periodo de vacaciones, siendo invitada para representar a Chile en el certamen internacional que se realizó durante la segunda quincena de julio.

El concurso incluyó diversas actividades relacionadas con la cultura croata, como música, idioma, comida y trajes típicos. Consideró también recorridos por distintos lugares de ese país y una visita a la vecina Bosnia.

En Antofagasta, Vannia forma parte y participa del grupo de baile Hrvatska Mladost de la Sociedad Croata de la ciudad. “Para mí fue una oportunidad única. Me siento muy orgullosa de poder representar, no sólo a mi país, sino también a mi familia y comunidad croata antofagastina, además de ser la única chilena presente en el certamen”, destacó la ingeniera.

Agregó que la experiencia la acercó a sus raíces croatas, y le permitió compartir con jóvenes de distintos países y culturas. “Estar aquí fue toda una experiencia. Me sentí afortunada de participar”, enfatizó la joven antofagastina, hija de los funcionarios de las UCN, Nelson Llanca e Ivica Arzic.