Exalumnos de contabilidad regresaron a la UCN para actualizarse en el uso de Excel

Fecha: 24 enero, 2019

Profesionales plantearon que iniciativa se debe profundizar para mantener vínculo con la Casa de Estudios.

Un total de 50 egresados de Contador Auditor-Contador Público asistieron a un curso de actualización de Excel avanzado en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa surgió como una forma de contribuir en la formación continúa de los exestudiantes, explicó la jefa de Carrera de ese programa de pregrado, Karen Rodríguez.

Para Maryorie González, quien egresó en 2003, regresar y vincularse con la universidad ha sido una positiva experiencia. “Es genial. Hacía falta volver y encontrarse con los compañeros y renovarse en el espíritu de cuando estabamos estudiando”, manifestó la profesional.

Agregó que está agradecida por el curso, ya que Excel es hoy una herramienta fundamental en su trabajo. Asimismo, expresó su deseo que la iniciativa continúe en el tiempo y así mantener un “vínculo con la universidad más activo”, resaltó.

En la misma línea, Manuel Rojas Zepeda, titulado de la generación 1997, destacó que es importante el apoyo de la facultad, junto con agradecer la oportunidad de capacitación, en especial cuando es una importante herramienta para el desarrollo laboral.

La actividad contó con tres niveles de talleres, Excel básico y medio para estudiantes actuales de la carrera, y Excel avanzado para exestudiantes de las distintas generaciones de contadores auditores y públicos de la UCN.