Academia

Exestudiantes de Construcción Civil regresaron a sus aulas

Fecha: 30 junio, 2017

Exestudiantes de Construcción Civil regresaron a sus aulas

Reencuentro de un grupo de profesionales egresados en la década de los 70.

Camaradería y compañerismo de numerosos exestudiantes de la Carrera de Construcción Civil, fue el sello de una nueva reunión en la Casa Central de nuestra Universidad, jornada que incluyó a los que formaron parte de la generación de la década de 1970.

El encuentro es ya tradicional para los profesionales que están radicados en distintas regiones del territorio nacional, así como en países vecinos como Bolivia.
Llegaron hasta las instalaciones del Departamento Gestión de la Construcción de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, donde se reunieron con académicos y directivos, y asistieron a una entretenida jornada llena de recuerdos y anécdotas.

René Iturra, Director del Departamento Gestión de la Construcción, destacó que a la generación de constructores civiles de los años 70, quienes partieron con la iniciativa de reencontrarse como un grupo egresado en 1975 y 1976; luego se fueron sumando profesionales titulados en otros periodos de esa década. “La idea nace de varios colegas que siempre buscaron la forma de mantener el contacto. Fue así que trataron de juntarse cada 10 años en la Universidad”, precisó el Director.

CAMARADERÍA
Durante su permanencia en la Casa Central, participaron en jornadas de camaradería; en una visita al Departamento donde compartieron con académicos y personal de apoyo; realizaron un recorrido por el Campus y finalizaron con una cena.

En el grupo también estuvieron exacadémicos y directores de la unidad, entre ellos Víctor Chacón y Leonel Azócar.
Ariel Jachura, constructor civil que trabaja en Antofagasta, manifestó que la generación salió de la Universidad hace 40 años aproximadamente. “Por cuarta oportunidad hacemos esta visita. Nos conocimos durante nuestros estudios, naciendo este lazo y compañerismo que nos ha hecho juntarnos nuevamente en el lugar donde pasamos los mejores años de nuestras vidas”, señaló.

Jorge Lira recibió su título en 1977, se ha desempeñado en el Serviu y en forma particular, desarrollando gran parte de su carrera en el área de la minería y proyectos en Antofagasta. “Esta reunión es en parte el reflejo de lo entregado por la Universidad, porque este es un grupo humano que ha logrado juntarse cada diez años. Es un orgullo haber pertenecido a esta Universidad, poder reencontrarnos y comprobar que todos desarrollamos bastante bien nuestra profesión”, expresó.

También se mostraron contentas con el reencuentro Berta Retamales, Alicia Luza y Gloria Yáñez, quienes destacaron la camaradería y compañerismo del grupo de exestudiantes de la UCN.

4 comentarios

Eduardo Maffet Pimentel

martes 4 de julio 2017 10:54 pm

Excelente visita al centro que formó a ese selecto grupo de profesionales, más emocionante aún que se junten periódicamente los ex compañeros de promoción y contemporáneos de carrera.

Responder »

Cristian Domingo Toro Umaña

miércoles 5 de julio 2017 10:23 am

Gracias, a la UCN especialmente al Depto. de Construccion Civil, dirigido por nuestro compañero de Generacion año 1971 y colega Don Rene Iturra, tambien a todos mis compañeros, profesores presentes y ausentes, y comunidad universitaria,por la participacion en este magno evento, como lo fue el Aniversario de los 40 años de dicha generacion.
Un gran abrazo a la distancia.

Responder »

Kelman Flores Rebolledo

miércoles 5 de julio 2017 11:59 am

Espero que nos encontremos el 2027

Responder »

Zoroastro Véliz Corvalán

miércoles 5 de julio 2017 3:27 pm

También para mí es un orgullo,el haber tenido la oportunidad de haber conocido y entablado,fuertes lazos de amistad con casi todos mis compañeros,por motivos de fuerza mayor no he podido asistir a todas las reuniones de camaradería,llevo en mi memoria para nunca olvidar los gratos momentos compartidos con cada uno de uds.,en la profesional estoy muy agradecido de la preparación recibida,la cuál me ha permitido desempeñar mi profesión,sin ninguna dificultad,en Argentina,Paraguay y casi todo Chile,cabe destacar qué he logrado ser considerado por la Universidad Federico Santa María,comó uno de sus mejores Contratistas,para terminar un mensaje para las nuevas Generaciones,solo hay que atreverse y nunca claudicar,ante ninguna dificultad qué les toque enfrentar en nuestra profesión,los Constructores estamos hechos de acero,y el qué egresa de nuestra casa de estudios,esta preparado,si es qué lo desea,para ser exitoso,un gran saludo para toda mi generación,un abrazo fraterno,Ovidio,mas conocido como el Cabezón

Responder »

Comenta tu también