Exitosa presentación de fiestas patrias del jardín infantil Taqinki

Fecha: 13 septiembre, 2023

Exitosa presentación de fiestas patrias del jardín infantil Taqinki

Evento se realizó en la UCN Antofagasta.

Una exitosa presentación realizaron la jornada de este miércoles los niños y niñas del jardín infantil Taqinki de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La actividad se realizó en el salón auditorio Andrés Sabella y contó con 46 párvulos, quienes interpretaron temas folclóricos nacionales. Además, se dio un espacio para tres shows interpretados por apoderados.

La directora del jardín Taqinki, Ximena Luna Herrera, expresó que “nosotros celebramos con la Semana de la Chilenidad, y dentro de esa semana tenemos diferentes actividades, donde incluimos los bailes folclóricos. Tuvimos Conociendo Chile y cada aula prepara sus actividades. También tendremos juegos tradicionales y el viernes una ramada taqinkera, donde los pequeños vienen con trajes patrios”.

Agregó que “la jornada la evalúo muy positiva, al finalizar la actividad hubo mucha participación de apoderados, como también los números artísticos que presentaron los papás, que hubo tres. No es fácil trabajar con niños tan pequeñitos, pero hay todo un trabajo detrás para que hoy se diera pie para la celebración de este acto, todo salió excelente”.

En la ocasión, la apoderada Daniela Pinto expresó que “vine a ver a mi hijo del nivel medio mixto que va a salir ahora. Bueno, la expectativa en realidad es disfrutar este momento de las fiestas patrias y ver cómo los niños se involucran a través de la danza con nuestras tradiciones. Para mí como mamá y como educadora es súper importante que mi hijo se sienta parte del jardín, de las actividades. Siento que estos momentos culturales hacen que los niños se enriquezcan”.