Exitoso primer encuentro de egresados y egresadas de la carrera de Enfermería UCN

Fecha: 23 junio, 2023

En un ambiente lleno de alegría y camaradería, se llevó a cabo el “Primer encuentro de egresados y egresadas de la carrera de Enfermería en la Universidad Católica del Norte”. Este evento histórico reunió a profesionales de todas las generaciones, quienes fortalecieron vínculos y celebraron el logro de sus metas, tanto laborales como personales.

Durante el evento, realizado el pasado viernes 16 de junio, se llevaron a cabo espacios de networking y camaradería, donde los egresados y egresadas pudieron reencontrarse con antiguos compañeros de estudios y establecer contactos con otros profesionales del área.

Estas interacciones permitieron compartir experiencias laborales, generar sinergias y fortalecer sus redes de contacto, lo que sin duda contribuirá a su desarrollo profesional futuro.

La jornada la abrió la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Giselle Myer Morales, a través de un video saludo. “A la fecha, nuestra Facultad ha formado a 315 enfermeros y enfermeras, cuyo compromiso y dedicación a lo largo de sus trayectorias académicas y profesionales son dignos de admiración. Su labor diaria contribuye a mejorar la vida de las personas, ofreciendo cuidados compasivos, empatía y conocimientos técnicos que, sin duda, marcan la diferencia en la atención sanitaria. Como Facultad, nos enorgullece ver cómo han crecido y se han convertido en líderes en el ámbito de la Enfermería. Cada uno de ustedes ha dejado una huella imborrable en la profesión y en aquellos a quienes han servido”, indicó.

La actividad contó con saludos de docentes insignes de diversas generaciones, además de recuerdos fotográficos que ayudaron a rememorar los episodios más significativos en su formación.

“Fue una jornada exitosa, con una convocatoria muy buena. Nuestras egresadas y egresados estaban contentos, fue algo cercano, no tan estructurado, lo que permitió reencontrarnos, reírnos, compartir y también recabar la visión de los egresados respecto a la carrera, hacia dónde debemos y queremos proyectarnos”, sostuvo Priscila Argandoña Gálvez, jefa de carrera de Enfermería.

NOSTALGIA Y ALEGRÍA

“Fue una instancia muy enriquecedora para ver a compañeros de la carrera de distintas generaciones y con los cuales -como colegas- nos encontramos a veces por trabajo, pero no sabemos que pertenecemos a la misma Casa de Estudio. Me parece una muy buena iniciativa para fomentar y crear redes y, además, para entregar nuestra opinión de las nuevas generaciones y cómo seguir manteniendo el sello UCN. Asimismo, el ambiente que se dio con las docentes, concursos, saludos de exprofesores, etc., fue un viaje hacia los tiempos de universidad, de risas y recuerdos que espero vuelvan a realizar”, explicó la integrante de la generación 2015, Beatriz Zúñiga Fernández.

En tanto, para Bladimir Vergara Pizarro, titulado en 2018, “fue una instancia muy grata para poder compartir, me sentí muy feliz y emocionado de poder reencontrarme con mis excompañeras, mis amigas y, a su vez, con colegas que veo a diario en el ámbito hospitalario y que ahora sé que son egresados de la misma Universidad, fue muy bonito verlos ahí. Debo confesar que esperaba algo muy estructurado y formal, y me di cuenta de que fue totalmente distinto, me divertí mucho, había muchas actividades entretenidas. Fue muy bonito y grato, así es que espero que existan nuevas instancias para seguir vinculándonos con la Universidad y para poder unificar a enfermeros y enfermeras en sus diferentes áreas”, indicó.

El primer encuentro de egresados de la carrera de Enfermería en la Universidad Católica del Norte sentó las bases para futuras reuniones que permitirán mantener el contacto entre los profesionales. Y, sin duda, representa un hito importante en la historia de la carrera, dejando en evidencia la calidad formativa y el sello UCN, así como el compromiso de sus egresados en brindar una atención de salud de excelencia en beneficio de la comunidad.