Premio Alumni UCN Sede Coquimbo destaca a egresados y egresadas por su compromiso social

Fecha: 22 diciembre, 2022

Lo abogada Natalia Moreno Varela y el abogado Jorge Henríquez Tapia, quienes realizaron sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) Sede Coquimbo, fueron distinguidos con el Premio Alumni UCN, por su compromiso social y por ser agentes de cambio ante los desafíos sociales de la Región de Coquimbo.

Los premiados desarrollan desde hace 10 años el proyecto social “Padrinos de Escuelita la Ortiga del Valle de Elqui”, el que ha permitido que ex compañeros y compañeras apadrinen a niños y niñas de la escuela.

La premiación se realizó en el marco de la ceremonia de cierre del Programa de Fortalecimiento de la Empleabilidad Alumni para egresados y egresadas de la Universidad Católica del Norte, instancia en que por primera vez se entrega esta distinción.

Paula Cavieres Zepeda, Secretaria de Vinculación con el Medio de la UCN destacó la importancia que tiene para la casa de estudios superiores la vinculación con sus titulados y graduados, “es muy relevante, ya que son parte de nuestra comunidad, y es nuestro compromiso el continuar apoyándolos tanto en su posterior inserción laboral como en su desarrollo profesional, a través de la amplia oferta de formación continua que tenemos”.

La autoridad universitaria agregó que se espera mantener una comunicación efectiva con los y las egresadas para contar con una retroalimentación constante sobre los nuevos desafíos que tiene el entorno laboral, permitiendo así entregar insumos para la actualización de los perfiles de egreso o bien ofertar nuevas carreras.

En tanto Jorge Henríquez dijo sentirse muy contento y emocionado por el trabajo que desarrollan en el Valle de Elqui y por el reconocimiento que recibió. Mientras que Natalia Moreno invitó a los y las egresadas de la UCN a ser parte de la Red de Egresados de la UCN, Red Alumni, de manera que puedan seguir vinculados con su casa de estudios superiores.

TALLERES

En la oportunidad además se entregaron las constancias de participación a quienes asistieron a los talleres presenciales Gestión del tiempo, Claves comunicacionales en la entrevista personal, Métodos de negociación y el Taller de Discurso oral y comunicación efectiva. Las iniciativas mencionadas se realizaron tanto en Antofagasta como en Coquimbo, ambas encabezadas por la Dirección General de Vinculación con el Medio.