Experto en detección de exoplanetas se suma al Instituto de Astronomía de la UCN

Fecha: 20 diciembre, 2023

Su incorporación fortalecerá la búsqueda y hallazgo de nuevos mundos alrededor de otras estrellas en el universo, y la generación de publicaciones en revistas científicas internacionales.

Estudiar y caracterizar planetas extrasolares será uno de los objetivos del nuevo astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad Católica del Norte (IAUCN), Dr. David Anderson.

El astrofísico, que obtuvo su doctorado en la Universidad de Keele, Reino Unido, se especializa en el descubrimiento y caracterización de exoplanetas y estrellas de baja masa.

“Veo una oportunidad de hacer crecer un grupo de exoplanetas emocionante y dinámico de la UCN. Sin duda, hay interés en esto entre los estudiantes de pregrado”, explica el astrónomo, quien además impartirá clases a estudiantes de Licenciatura en Física con mención en Astronomía y apoyará tesis de grado.