Destacado

Experto japonés en acuicultura se reúne con autoridades académicas de UCN Coquimbo

Fecha: 3 septiembre, 2018

Con el objetivo de conocer las principales instalaciones experimentales de acuicultura en la zona, el experto japonés Daisuke Kitazawa, quien es investigador y creador de tecnologías para la acuicultura y la energía mareomotriz, se reunió con las autoridades académicas de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo.

En el encuentro participó el vicerrector de Sede de UCN Coquimbo, Francisco Correa Schnake; la Secretaria de Investigación Sede UCN Coquimbo, Pilar Haye; el director ejecutivo de AquaPacífico, Axel Klimpel; y el académico de la Facultad de Ciencias de Mar, Juan Enrique Illanes.

Durante su permanencia en la zona, Daisuke Kitazawa, quien se encuentra en la región gracias a una invitación del Centro de Innovación Acuícola AquaPacífico, dictará un seminario sobre Ingeniería en Acuicultura, que incluirá una charla de Aquaculture offshore y un taller sobre Acuicultura de Pequeña Escala y Medioambiente.

Además, el investigador, visitará empresas de cultivo de moluscos de la región, tales como Live Seafood, Panamericana Seafood, Invertec-Ostimar, Scallop Chile y Cultimar. También conocerá las instalaciones del Centro Acuícola de Fundación Chile en Tongoy, así como las de AquaPacífico y la UCN en el Campus Guayacán.

Seminario y Taller

Seminario de Ingeniería en Acuicultura

Lugar: Salón Shizuo Akabochi, de la Facultad de Ciencias del Mar UCN.

Fecha: jueves 06 de septiembre.

Hora: 15:00 horas.

Taller sobre Acuicultura de Pequeña Escala y Medioambiente

Fecha: viernes 07 de septiembre.

Hora: 09:00 horas.

Lugar: Salón de Conferencias de la Escuela de Ciencias Empresariales, UCN.

Inscripción abierta y gratuita al mail rocio.tapia@aquapacifico.cl