Academia

Explora Antofagasta lanza Festival de la Ciencia FECI 2021 desde las Ruinas de Huanchaca

Fecha: 19 octubre, 2021

Explora Antofagasta lanza Festival de la Ciencia FECI 2021 desde las Ruinas de Huanchaca

Este miércoles 20 de octubre, a partir de las 12:00 horas, se dará el vamos a una nutrida programación de actividades.

Este miércoles 20 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), dará inicio al Festival de la Ciencia FECI 2021. El evento es de carácter público, gratuito y nacional, y tiene por objetivo invitar a todas las personas a acercarse, celebrar y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI).

La actividad, que se replica en las 15 regiones del país, en Antofagasta se realizará en formato virtual desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de octubre, cuyas transmisiones se realizarán a través de las redes sociales de Explora Antofagasta.

Olga Hernández Gallo, directora Regional de Explora Antofagasta, señaló que “la invitación a toda la comunidad regional es a una celebración virtual que facilita la participación de la ciudadanía de una forma segura y cercana; este llamado es a conocer, a celebrar y a explorar la importancia y el valor de las ciencias y la tecnología en nuestras distintas redes sociales de Explora Antofagasta”.

La jornada partirá al mediodía del miércoles 20 desde el Monumento Histórico Ruinas de Huanchaca, instancia donde se dará la bienvenida a la actividad, junto con la programación de FECI 2021, más diversas exposiciones musicales a cargo del COFUN y la Tuna Femenina y Distrito de la UCN.

Tras el lanzamiento, se llevará a cabo el recorrido virtual de Ruinas de Huanchaca, donde se dará a conocer de primera fuente los detalles de la construcción y operación del Establecimiento Industrial Playa Blanca, el más moderno de su época y que dejó importantes vestigios en la ciudad y también en la región.

No hay comentarios

Comenta tu también