Expondrán resultados de estudio sobre la industrialización en el campo de la edificación

Fecha: 27 julio, 2021

A través de un webinar abierto UCN, expertos abordarán los resultados tras la aplicación de sistema malayo en proyectos de construcción.

“Estandarizar para industrializar” es el título del seminario web (webinar) desarrollado por la Universidad Católica del Norte (UCN) junto a la empresa DRS Ingeniería y Gestión, que tendrá lugar el miércoles 28 de julio. El encuentro abordará los resultados sobre estudios que reflejarán el nivel de industrialización en proyectos de edificación en Chile.

Este análisis fue hecho mediante la aplicación del sistema de construcción industrializada (IBS por sus siglas en inglés) desarrollado en Malasia, cuya característica considera que los componentes de la obra se fabrican dentro de un sistema controlado, ya sea dentro o fuera de la edificación.

En el webinar expondrán el decano de la Facultad de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción UCN, Fernando Echavarría; la coordinadora de gestión de proyectos, María José Cabrera, y el jefe de estudios, Rubén Zenteno, ambos profesionales de DRS.

Al respecto, el decano Fernando Echavarría explica que “este webinar, organizado por DRS Ingeniería y Gestión y el Departamento de Gestión de la Construcción UCN, presentará los resultados de un estudio realizado en conjunto sobre el nivel actual de industrialización en cinco proyectos de edificación en Chile (tres habitacionales y dos educacionales) mediante el estándar IBS desarrollado en Malasia”.

EFICIENCIA EN CONSTRUCCIÓN

Asimismo, Echavarría agrega que “con los resultados obtenidos se realizará una comparación en busca de reflejar las variaciones existentes entre los proyectos de manera de valorar la estandarización como la mejor estrategia para aumentar la industrialización en el sector construcción y establecer su impacto sobre la productividad, calidad, costos y residuos.”

Para quienes deseen participar del webinar, éste se realizará el miércoles 28 de julio a las 9:00 horas. Para inscribirse, se debe llenar un formulario ingresando al siguiente link: