Exposición “Arte Joven Ahora” en el Netland School de Antofagasta

Fecha: 18 junio, 2014

Exposición “Arte Joven Ahora” en el Netland School de Antofagasta

La muestra estará abierta al público hasta el 27 de junio.

Una colección de la muestra nacional “Arte Joven Ahora” es exhibida por nuestra Universidad en el Netland School de Antofagasta, como parte de sus actividades de Extensión 2014, las que tienen como objetivo compartir el arte con la comunidad de los distintos sectores de la Segunda Región.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 27 de junio desde las 9:00 a las 17:00 horas en el colegio ubicado en el sector norte de la capital regional, consta de 21 obras de artistas chilenos, quienes se formaron entre los años 70 y 80. En sus pinturas, dibujos, esculturas y grabados se refleja una pluralidad de crear que da cuenta de la rica gama de influencias, y sensibilidades de esa generación en las artes visuales en Chile.

En esta ocasión, el público que visite la muestra en el Netland School, también podrá apreciar las esculturas del académico y artista plástico de la UCN, Avelino Sanhueza Hamen, quien aporta con sus creaciones a esta actividad dirigida a todo público.

La exposición forma parte de un convenio cultural entre ambas instituciones, orientado a difundir diversas expresiones artísticas, llevando  la plástica, la música y el teatro a la comunidad.

ITINERANCIA

Las obras de “Arte Joven Ahora”, itineraron por todo el país entre 1988 y 1989, bajo la organización del Departamento de Extensión Cultural del Ministerio de Educación y la Fundación Andes, y cuenta con 44 obras, entre pinturas y esculturas.

En 1992, fue trasladada a España como parte de las actividades conmemorativas del V Centenario del Descubrimiento de América, exhibiéndose en Madrid, Granada y otras ciudades.

A su regreso, la colección permaneció guardada hasta que, por un convenio de donación, la Fundación Andes la cedió a la Universidad Católica del Norte para su exhibición permanente en Antofagasta, pasando a ser patrimonio de la Pinacoteca de nuestra Casa de Estudios.