Extensión Cultural

Arte joven ahora en Salón Chela Lira

Fecha: 12 enero, 2012

Arte joven ahora en Salón Chela Lira

Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas, en el salón de Exposiciones Chela Lira.

 

Una selección de 27 obras, en diferentes técnicas como pintura, grabado, escultura y dibujo, que forman parte de la Colección Arte Joven Ahora, muestra que se está presentando en el Salón de exposiciones Chela Lira de nuestra Universidad.

La colección tiene su origen en 1987, año en que las obras fueron adquiridas por la Fundación Andes a cada uno de los artistas plásticos. Esta gran exposición recorrió Chile desde Arica a Magallanes entre los años 1988-1989, la itinerancia fue organizada por el Departamento de Extensión Cultural del Ministerio de Educación y la Fundación Andes.
 En 1992, por gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Chile en España fue trasladada a ese país como parte de las actividades conmemorativas del V Centenario del Descubrimiento de América (o mejor aún, del Encuentro de las Dos Culturas), exhibiéndose en Madrid, Granada y otras ciudades.

 A su regreso, la colección permaneció en calidad de resguardo, hasta que por un convenio de donación, Fundación Andes la cedió a la Universidad Católica del Norte para su exhibición permanente en nuestra ciudad, pasando a ser patrimonio de la Pinacoteca UCN.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también