Exposición “El don de la vida” se presentará en la UCN

Fecha: 1 abril, 2015

Exposición “El don de la vida” se presentará en la UCN

La colección de láminas corresponde al trabajo realizado en 1999 por el genetista y sacerdote italiano Roberto Colombo. Créditos imagen.

Temas como la composición del genoma humano, la fecundación y el proceso de desarrollo que va desde la primera división celular hasta la culminación del embarazo aborda a través de coloridas láminas la exposición “El don de la vida”, que desde comienzos de marzo está itinerando por la región de Coquimbo, gracias a un esfuerzo conjunto del Colegio Inglés Católico y el Arzobispado de La Serena.
Tras ser inaugurada en el citado establecimiento educacional, la muestra pudo ser visitada en la Iglesia Catedral de La Serena y actualmente es exhibida en el Colegio “Nuestra Señora de Andacollo”. A contar del lunes 20 de abril estará abierta al público en el hall central de la biblioteca de la Universidad Católica del Norte, donde permanecerá hasta el viernes (24).
Desde el Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN invitan desde ya al público en general a conocer esta exposición que lleva a reflexionar sobre el valor que tiene la vida en la actualidad, a través de imágenes que dan cuenta de la historia y el origen de la existencia humana.
La valiosa colección, traducida al español por expertos del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es fruto de un trabajo efectuado por el genetista y sacerdote italiano Roberto Colombo y expuesto por primera vez en Rimini (Italia) en 1999.
La exposición “El don de la vida” está dividida en tres partes. La primera, de carácter histórico, relata el camino que ha recorrido la humanidad – incluidos los egipcios, los hebreos, Aristóteles, Tomás de Aquino, Leonardo da Vinci y los Preformistas -, en el empeño de conocer el origen de la vida humana. La segunda parte es científica y describe el proceso de desarrollo desde la primera división celular hasta la última semana de embarazo. Y para finalizar, la última parte está dedicada a las responder a las preguntas más frecuentes respecto al inicio de la vida, e invita a una reflexión más profunda.