Destacado

Inauguran exposición “El don de la vida” en la UCN

Fecha: 20 abril, 2015

Inauguran exposición “El don de la vida” en la UCN

La muestra está abierta a toda la comunidad y su acceso es gratuito. Puede ser visitada hasta el 24 de abril entre las 08.30 y las 18.00 horas.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Colegio Inglés Católico y el Arzobispado de La Serena, hasta el 24 de abril estará abierta a toda la comunidad la exposición “El don de la vida”, inaugurada esta mañana (20/4) en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.
La itinerancia está compuesta por 38 imágenes que abordan temas como la composición del genoma humano, la fecundación y el proceso de desarrollo que va desde la primera división celular hasta la culminación del embarazo.
Al respecto, Jorge Marín, vicario de la Vicaría de la Educación, señaló que el objetivo de la muestra “apunta a que la comunidad comprenda qué es realmente la vida, dado que como país estamos viviendo un periodo en el que este tema se ha instalado en la agenda pública. La itinerancia ayuda a que nos demos cuenta de su valor y del sentido que tiene”.
Por su parte, el rector del Colegio Inglés Católico, Víctor Cantuarias, agregó que la exposición está enfocada en “analizar la relación entre lo biológico y lo ético, y cuál es nuestra postura frente a la vida. Como colegio católico coincidimos plenamente con las visiones que fomentan el respeto a la identidad y a la individualidad de los seres humanos”.
Beatriz Parada, académica de la UCN y Magíster en Bioética, fue la encargada de realizar una reflexión, desde el punto de vista médico, sobre el origen de la vida y las problemáticas que lo han rodeado en diferentes momentos de la historia.
La especialista explicó que “la bioética ha tratado de dilucidar el momento en que se produce el origen de la vida y, a través de ello, busca transparentar los conflictos que se presentan como la anticoncepción, la fertilización asistida, el útero de alquiler, el aborto, entre otros tantos conflictos.”
Cabe señalar que la colección, traducida al español por expertos del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es fruto de un trabajo efectuado por el genetista y sacerdote italiano Roberto Colombo y expuesto por primera vez en Rimini (Italia) en 1999.
Finalmente, la jefa del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Laura Valdés, invitó a toda la comunidad a acercarse a visitar la itinerancia. “La muestra estará abierta hasta el viernes 24 de abril desde las 08.30 a las 18.00 horas en el hall de nuestra biblioteca. Es una exposición maravillosa que habla de la vida, no sólo sus aspectos biológicos sino también bioéticos”.

No hay comentarios

Comenta tu también