Actualidad

Facultad de Ciencias Jurídicas es incorporada a consorcio nacional

Fecha: 1 septiembre, 2016

Facultad de Ciencias Jurídicas es incorporada a consorcio nacional

Agrupación, integrada por varias universidades chilenas, organiza anualmente las Jornadas Nacionales de Derecho de Familia.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad fue incorporada por unanimidad al Consorcio de Facultades del área que desde 2015 organiza anualmente las Jornadas Nacionales de Derecho de Familia.

En una comunicación, firmada por la Presidenta de la agrupación, Carmen Domínguez Hidalgo, expresa que los miembros consideran que esa unidad académica será un aporte a la cultura jurídica del país.

El Director de la Escuela de Derecho Antofagasta de la UCN, Dr. Cristian Aedo Barrena, manifestó que esta incorporación al Consorcio de Facultades de Derecho y Ciencias Jurídicas, reafirma la madurez del proyecto académico de esa unidad académica de la UCN, la cual pasa a integrar el grupo del cual forman parte las Universidades de Chile, PUC, PUCV, Diego Portales y de Talca, las que desarrollan un importante trabajo colaborativo.

Agregó que también podrán participar en la organización de este evento nacional, el cual otorga un espacio al análisis y discusión a los profesionales del derecho.

Explicó que las jornadas se realizan una vez al año, con la presentación de ponencias de expertos en derecho de familia, mientras que el producto de estos encuentros es concentrado en una publicación especializada.

No hay comentarios

Comenta tu también