Actualidad

Facultad de Ciencias Jurídicas UCN imparte diploma en Derecho Tributario

Fecha: 5 septiembre, 2018

Facultad de Ciencias Jurídicas UCN imparte diploma en Derecho Tributario

El diploma va a tener una duración de 90 horas pedagógicas y potenciará la formación de profesionales en materia tributaria.

La Universidad Católica del Norte, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas, va a impartir durante este semestre el Diploma en Derecho Tributario Actualizado, con el objetivo de potenciar la formación de profesionales relacionados con esta área. El Postítulo va a contar con 90 horas pedagógicas y va a estar dividido en tres bloques: código tributario, impuesto IVA y la Ley de Renta.

Al respecto, el coordinador de esta iniciativa y académico de la UCN, Rodrigo Varas, sostuvo que este diploma va a “cubrir una brecha que existe en la zona respecto a especialistas en materias tributarias, dado que hay mucho desconocimiento de cómo operan, ya sea los sistemas de tributación, los derechos que tienen los contribuyentes en los procesos de fiscalización que lleva el servicio”.

Según explica el profesional, el derecho tributario es complejo y es necesario que haya más profesionales que tengan la capacidad de aterrizar sus normas y que, además, se las puedan explicar correctamente a las personas que están desarrollando actividades comerciales, con el propósito de que los comerciantes eviten problemas con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Me ha tocado ver que llega mucha gente que no sabe qué hacer cuando está dentro de un proceso en etapa judicial, no saben cómo abordarla, no tienen mucho manejo para desarrollarse adecuadamente y solucionar esos problemas, entonces yo creo que por ahí está la brecha para enfocar tributariamente las actividades comerciales que desarrollan en el sistema, pagando lo que les corresponde, haciendo valer todos los gastos que tienen derecho, créditos, etc”, señaló Rodrigo Varas.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho, Kamel Cazor, indicó que uno de los objetivos de la Facultad de Ciencias Jurídicas es la vinculación con el medio, “y yo creo que éste es un elemento importante para acercarnos a temas importantes y muy actuales, como es el tema tributario, recientemente hay un proyecto de reforma tributaria y es un asunto que siempre está en primer nivel”, finalizó la autoridad académica.

Para más información, escribir al mail nlopez@ucn.cl

Un comentario

MABEL GODOY MORALES

miércoles 5 de septiembre 2018 9:53 pm

me interesa y quiero saber el valor del Diplomado

Responder »

Comenta tu también