Alianza Negra se corona ganadora de la “Semana Pirata 2016” en Coquimbo

Fecha: 25 abril, 2016

Alianza Negra se corona ganadora de la “Semana Pirata 2016” en Coquimbo

Valeria Barraza, de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio ambiente; y Jean Carlos Plaza, de la carrera de Biología Marina, son los nuevos Reyes Piratas.

Finalmente, y tras una semana de intensas competencias, la Alianza Negra, conformada por las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Acuicultura e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio ambiente, se coronó como la gran ganadora de la Semana Pirata 2016.

Esta celebración universitaria es organizada por el Departamento Estudiantil y tiene por objetivo dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresan a la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Waterpolo mixto, running pampillero, zumba, futbolito, posta borracha y pruebas sorpresas fueron algunas de las entretenidas competencias en las que se midieron los estudiantes, poniendo a prueba todo su entusiasmo, energía, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.

La celebración culminó el sábado 23 de abril, con la Fiesta Pirata 2016, instancia en la que se contó con la presentación de los grupos musicales Tomo como Rey, Pata Negra, Te con leche, entre otros destacados artistas.

Además, durante la jornada se procedió a proclamar a los nuevos Reyes Piratas, título que recayó en Valeria Barraza, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio ambiente; y Jean Carlos Plaza, de la carrera de Biología Marina.

MES ANIVERSARIO

Reafirmando su compromiso con la docencia, investigación y vocación social, durante mayo la Universidad Católica del Norte celebrará su aniversario 60° con un variado programa de actividades recreativas, deportivas y sociales.

Cabe señalar que la UCN es una institución privada de derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 31 de mayo de 1956 como Escuela de Pedagogía e Ingeniería, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.

En 1964, por Ley 15.561, es reconocida por el Estado como universidad autónoma, pasando a integrar el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo la octava universidad que se crea en Chile y la tercera universidad católica del país. Desde su fundación ha sido una institución de significativa gravitación en la vida científica y cultural del norte chileno.

Fotografías: Deportes UCN