Con variadas actividades inicia “Semana Pirata 2016”

Fecha: 18 abril, 2016

Con variadas actividades inicia “Semana Pirata 2016”

Tomo como Rey, Pata Negra y Te con leche estarán presentes el próximo 23 de abril durante la reconocida Fiesta Pirata UCN.

Entre el lunes 18 y el sábado 23 de abril el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte será escenario de una nueva versión de la “Semana Pirata”, fiesta universitaria que da la bienvenida a todos los estudiantes de primer año que ingresaron a las diferentes carreras impartidas en la Sede Coquimbo.

Para esta versión se han programado una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales, en las que cuatro alianzas participantes competirán por el primer lugar, poniendo a prueba su creatividad, liderazgo y capacidad de trabajar en equipo.

Waterpolo mixto, running pampillero, zumba, futbolito, posta borracha y pruebas sorpresas son algunas de las entretenidas competencias en las que se medirán los estudiantes durante esta semana.

Para el jueves 21 de abril, a partir de las 21.00 horas está programado el denominado “Piratissimo”, mientras que el sábado 23 finalizarán las actividades con la “Fiesta Pirata UCN”, instancia en la que además se coronarán a los “Reyes Piratas 2016”.

Cabe señalar que esta actividad contará con la presentación de los grupos musicales Tomo como Rey, Pata Negra, Te con leche, entre otros destacados artistas.

MES ANIVERSARIO

Reafirmando su compromiso con la docencia, investigación y vocación social, durante mayo la Universidad Católica del Norte celebrará su aniversario 60° con un variado programa de actividades recreativas, deportivas y sociales.

Cabe señalar que la UCN es una institución privada de derecho público, perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 31 de mayo de 1956 como Escuela de Pedagogía e Ingeniería, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso.

En 1964, por Ley 15.561, es reconocida por el Estado como universidad autónoma, pasando a integrar el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, siendo la octava universidad que se crea en Chile y la tercera universidad católica del país. Desde su fundación ha sido una institución de significativa gravitación en la vida científica y cultural del norte chileno.

Fotografías: Deportes UCN Coquimbo