Facultad de Medicina UCN reconoce labor de docentes “Ad Honorem”

Fecha: 1 julio, 2015

Facultad de Medicina UCN reconoce labor de docentes “Ad Honorem”

Más de 40 profesionales de la salud recibieron una certificación por su colaboración en la formación de estudiantes.

En una emotiva ceremonia, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte entregó una distinción a más de 40 docentes, quienes de manera desinteresada y sin percibir una retribución económica, contribuyen desde diferentes áreas en la formación de sus estudiantes.

La ceremonia de certificación “Ad Honorem” fue encabezada por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, quien valoró la labor que realizan los cerca de 200 profesionales de la salud que colaboran con la casa de estudios superiores.

“Este es un reconocimiento a la vocación de servicio que debe tener el personal de la salud. Ellos son un ejemplo para nuestra comunidad ya que no hay una valoración económica al respecto, por lo que también resulta ser un ejemplo muy relevante para nuestros estudiantes, además de ser un apoyo muy importante para nosotros”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Medicina UCN, Sergio Häberle, destacó el rol que cumplen los docentes “Ad Honorem”, sobre todo en el traspaso de experiencias. “Estos profesionales facilitan nuestra llegada a los campos clínicos donde se desarrolla la mayor parte de las actividades de salud y donde la educación es cercana al paciente” y agregó que “contamos con profesionales del área rural que además les enseñan a los estudiantes cómo trabajar en circunstancias adversas y cómo vive la gente, por lo que también nos ayudan en la formación valórica de nuestros alumnos”.

Para Loreto Vergara, radióloga y docente “Ad Honorem” de la UCN, ser parte de la formación de alumnos es todo un desafío pero también un estímulo, “estamos muy contentos con la labor que realizamos, ha sido un gran desafío que implica mucho trabajo pero también muchas alegrías. Además es un estímulo para mejorar porque cuando tienes alumnos a tu cargo debes estudiar y actualizarte y eso es muy bueno”.