Academia

UCN invita a seminario internacional sobre experiencias de educación para la ciudadanía

Fecha: 5 octubre, 2021

UCN invita a seminario internacional sobre experiencias de educación para la ciudadanía

Dirigido al profesorado en formación y del sistema escolar, y académicos vinculados a temáticas de educación para la ciudadanía.

En el marco del cierre del proyecto “UCN1895: Educación, Ciudadanía e Interculturalidad”, el Observatorio de Investigación Interdisciplinaria en Educación para la Ciudadanía (OIIEC) de la Universidad Católica del Norte (UCN) invita al seminario web “Experiencias de educación para la ciudadanía en el contexto actual” que se realizará el próximo 8 de octubre.

“Nuestro objetivo es compartir experiencias sobre el abordaje de la educación para la ciudadanía en la formación inicial docente y en el ámbito escolar, desde diferentes contextos territoriales y culturales”, aseguró el director del Proyecto UCN1895: Educación, Ciudadanía e Interculturalidad, Dr. Javier Mercado.

Para ello, el doctor en didáctica de las Ciencias Sociales y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Antoni Santisteban Fernández, presentará la charla de apertura denominada “Educación para la ciudadanía en tiempos inciertos”.

Luego, se realizará una mesa de debate que será moderada por Andrés Olivares Vanetti, de la Universidad Católica del Norte y profesor del Colegio San Luis, quien está implementando el modelo metodológico interdisciplinar para promover la educación para la ciudadanía en el contexto escolar en su establecimiento.

En este panel se conocerán las experiencias y propuestas de expertos de diferentes casas de estudios a nivel nacional e internacional: Carolina García González, Universidad de Santiago de Chile; Juan José Salinas, Universidad de Antofagasta; Bastián Torres Durán, Universidad de Concepción; Sixtina Pinochet Pinochet, Universidad Católica del Norte; y Neus González Monfort, Universidad Autónoma de Barcelona.

Para la académica de la Escuela de Educación UCN y directora del OIIEC, Dra. Sixtina Pinochet, la importancia de este seminario radica en que “para los académicos, profesores y estudiantes de educación es una gran oportunidad para conocer las propuestas en generación de ciudadanía y participación en las universidades y al interior de establecimientos educacionales”.

La invitación a la comunidad educativa de la región y el país a la actividad gratuita es para el viernes 8 de octubre a las 11:00 hrs. y será transmitido vía Zoom (ID: 862 6686 2393).

 

No hay comentarios

Comenta tu también