Actualidad

Fortalecen habilidades cognitivas y físicas de exfuncionarias y exfuncionarios de la UCN

Fecha: 11 junio, 2019

Fortalecen habilidades cognitivas y físicas de exfuncionarias y exfuncionarios de la UCN

Un total de 15 adultos mayores forman parte de la agrupación “60 años no es nada” en la Casa Central de Antofagasta.

Con el compromiso de brindar un espacio de esparcimiento, autocuidado y entretención, la Universidad Católica del Norte (UCN), desarrolla un programa de actividades dirigido a la agrupación de exfuncionarios y exfuncionarias “60 años no es nada”, quienes por medio de sesiones y clases fortalecen y mejoran sus capacidades cognitivas y físicas.

Con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos de la UCN y la coordinación de agrupaciones de la red, los integrantes de la agrupación, actualmente participan de encuentros que permiten desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad.

“Es un trabajo que hacemos para que se sientan estables y vigentes, de manera emocional, psicológica y de salud. Es una labor focalizada a fortalecer estas áreas y es una deuda que tenemos como país con ellos”, indicó Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Beneficios de la UCN.

Los participantes, asistirán a 24 sesiones para potenciar la autovalencia, habilidades congnitivas y físicas, trabajando semanalmente con un terapeuta ocupacional y una kinesióloga. “Son sesiones con trabajo lúdico para que puedan fortalecer sus variables, se entretienen, y utilizan recursos básicos, para que puedan replicarlo en sus casas”, indicó Fernanda González, asistente social.

No hay comentarios

Comenta tu también