Funcionarios de la Casa Central participaron en taller humano espiritual

Fecha: 29 junio, 2022

Funcionarios de la Casa Central participaron en taller humano espiritual

Pastoral UCN realizó la actividad en el marco del trabajo de fortalecimiento de la formación humano espiritual del personal de apoyo a la academia.

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) concluyó el taller formativo para funcionarias y funcionarios de la Comunidad Universitaria, el que consistió en tres instancias que abordaron diversas materias del Humanismo Cristiano.

El taller contó con la participación de 13 funcionarios y funcionarias que se desempeñan en distintas unidades académicas y no académicas de la Universidad.

La actividad formativa fue desarrollada por Selia Paludo, directora del Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI), quien abordó las experiencias desarrolladas en pandemia y cómo estas nos sirven para replantearnos lo que somos hoy, con particular atención al encuentro con nuestros compañeros de trabajo. “El taller tenía como objetivo provocar un encuentro desde lo vivido durante el encierro de la pandemia, cómo estamos viviendo hoy, los aprendizajes vividos, cómo somos esta nueva persona en el día de hoy, y cómo provocamos encuentro con los demás, con la creación y Dios”, sostuvo la directora del CEI.

Agregó que “hubo mucha introspección, encontrarse con nuestra propia verdad, sacarse la máscara que estamos acostumbrados a usarlas, para encontrarnos con lo que somos, y en este encontrarnos, estar con el otro compartiendo esta verdad”.

La secretaria de la Dirección de Biblioteca UCN, Marcia Araya, destacó “la capacidad que tuvo el taller de reencontrarnos con los compañeros de labores. Es maravilloso, porque durante la pandemia todos compartíamos a través de una pantalla fría, mientras que hoy podemos ver a nuestros compañeros, compartir nuestras experiencias y despojarnos de muchas cosas negativas. Nos hizo muy bien este taller, ojalá que se sigan dando estos tipos de instancias”.

Agregó que el espacio de introspección fue lejos el más emotivo de la jornada, señalando además que “sin duda, el escribir una carta para mí, dándome los agradecimientos y después volver a leerla, emociona ver lo que me escribí, lo que necesito, de lo que estoy agradecida y eso me va a servir de todas maneras”.