Funcionarios de Registro Curricular reciben capacitación en Sistema Baini

Fecha: 7 agosto, 2015

Funcionarios de Registro Curricular reciben capacitación en Sistema Baini

La actividad se desarrolló en el Campus Guayacán y contó con la participación de funcionarios de la sede Antofagasta.

En el marco de la puesta en marcha del Sistema Baini, funcionarios de la unidad de Registro Curricular (Antofagasta y Coquimbo) de la UCN recibieron una capacitación respecto al funcionamiento del proyecto, implementado a partir de este año en la casa de estudios superiores.

Al respecto, Jalil Ahure, líder técnico de la iniciativa, explicó que “los estamos capacitando en el uso de cambio de estados curriculares en el sistema, para que puedan empoderarse de estas actividades y actualizar la información de los alumnos de manera autónoma e independiente”.

Cabe señalar que Baini (Bainí: “todo” en lengua kunza) es una ambiciosa iniciativa que espera integrar toda la información del alumno en un solo lugar, y así facilitar los procesos administrativos relacionados con el estudiante.

Mónica Piñones, funcionaria de Registro Curricular Coquimbo, destacó el desarrollo de la capacitación en el Campus Guayacán y sostuvo que “nos ha servido para unir las dos sedes UCN y para unificar criterios y conocimientos” y agregó que “a través del Baini mejoramos los procesos ya que logramos más efectividad en la entrega de información y atención de los mismos estudiantes”.

Eduardo Muñoz, encargado de archivos de Registro Curricular Antofagasta, coincidió en que “este proyecto hace más expedito nuestro trabajo, el software que utiliza nos permitirá trabajar más rápido y de manera más cómoda”.

El Sistema Baini forma parte de una red de más de 1.400 instituciones de Educación Superior en 40 países y su implementación mejorará la productividad, comunicación y gestión de usuarios de todos los estamentos de la UCN.