Destacado

Gobierno de Estados Unidos otorga beca a joven estudiante de la UCN

Fecha: 7 enero, 2015

Gobierno de Estados Unidos otorga beca a joven estudiante de la UCN

Desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero de 2015, Francisca Peña, alumna de Ingeniería Civil Industrial-Coquimbo, residirá en el país americano.

Una beca para profundizar conocimientos sobre Estados Unidos fue la que otorgó el gobierno americano a cuatro jóvenes estudiantes chilenos, entre ellos, Francisca Peña, alumna de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo.
El beneficio contempla una estadía de un mes de internado (10 de enero al 14 de febrero) en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, cuyo programa de estudio abarca cursos intensivos sobre Historia y Gobierno de Estados Unidos para jóvenes estudiantes líderes de Latinoamérica.
Al respecto, Francisca Peña explicó que se enteró de este programa SUSI a través de la embajada de Estados Unidos, por medio de la “Red Nacional de Jóvenes Líderes”, ONG a la que pertenece y que fue recientemente formada por un grupo de jóvenes que buscan la implementación de proyectos que tengan un impacto social, cultural, educacional o ambiental dentro de sus comunidades.
Para Peña es importante tomar las oportunidades que se presentan y alentó a sus pares a seguir su ejemplo, “son experiencias súper enriquecedoras donde te entregan las herramientas que necesitas para convertirte en un buen líder dentro de tu comunidad. Ojalá las personas se informen sobre estas actividades porque son oportunidades únicas en la vida”.
Por su parte, el jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, Carlos Monardes, felicitó a la joven estudiante y sostuvo que “me parece un logro muy destacable que se enmarca absolutamente en uno de los pilares de nuestro proyecto educativo que apunta a la globalización”.
Cabe señalar que Francisca viajará a Estados Unidos junto a representantes de Brasil, Argentina, Uruguay y otros países del cono sur.
“Espero seguir conociendo un poco más y traer las herramientas necesarias para implementarlas dentro de mi carrera, ya que también soy parte del centro de alumnos”, finalizó la joven.

No hay comentarios

Comenta tu también