Actualidad

Experto investiga y expone sobre volcanes en Estados Unidos

Fecha: 30 junio, 2017

Experto investiga y expone sobre volcanes en Estados Unidos

Felipe Aguilera realiza estada de investigación en la Universidad Tecnológica de Michigan.

Trabajo conjunto y colaborativo junto a expertos extranjeros en el área de la volcanología, desarrolla el Dr. Felipe Aguilera, académico del Departamento de Ciencias Geológicas de nuestra Universidad, quien expuso recientemente en Estados Unidos.

El experto realiza una estada de tres meses en la nación norteamericana, lugar donde se encuentra profundizando y compartiendo experiencias sobre diversos temas científicos de interés disciplinar.

El especialista lleva a cabo sus labores en la Universidad Tecnológica de Michigan (EE.UU.), institución de educación superior ubicada en el estado del mismo nombre, donde interactúa con un grupo de expertos del Departamento de Geología, Ingeniería en Minas y Ciencias de esa institución.

El objetivo del profesional es trabajar y compartir experiencias en proyectos relacionados con la correlación existente entre desgasificación y sismología volcánica, para así obtener conocimientos nuevos que aporten y permitan entender mejor estos procesos.

El Dr. Aguilera extenderá su permanencia en los Estados Unidos hasta julio. Durante su paso por el país del norte, ha desarrollado una serie de actividades complementarias, entre las que se incluyen exposiciones abiertas en las que profundiza sobre temas de su especialidad.

Entre las presentaciones destacó la realizada a estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica de Michigan, la que tuvo como tema principal el estudio geoquímico de volcanes activos y campos geotermales en la zona del centro y sur de Chile.

En la ocasión abordó, desde una perspectiva científica, distintos aspectos relacionados con volcanes como el Láscar, Lastarria y Tacora, entre otros, que se ubican a lo largo de la cordillera de Los Andes en territorio nacional.

Un comentario

Carolina

martes 4 de julio 2017 10:15 pm

Felicitaciones! Un orgullo siempre
para la UCN y para todas las personas que te estimamos!!

Responder »

Comenta tu también