Hijos de académicos y funcionarios UCN disfrutaron sus “vacaciones con bufanda”

Fecha: 20 julio, 2022

Hijos de académicos y funcionarios UCN disfrutaron sus “vacaciones con bufanda”

Niños y niñas pudieron disfrutar de múltiples actividades agendadas en la Casa Central por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Por primera vez desde que se inició la pandemia por COVID, los hijos e hijas de funcionarios y académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN), pudieron disfrutar presencialmente de sus “vacaciones con bufanda” en la Casa Central.

En total, fueron 29 los menores de entre seis y 12 años que disfrutaron de variadas actividades físicas, recreativas y de aprendizaje que se extendieron por el curso de una semana, específicamente entre la semana del 11 al 15 de julio.

Al respecto, Fernanda González Ocampo, jefa del Departamento de Beneficios de la UCN, explicó que para esta ocasión “se inscribieron 29 hijos de funcionarios, niños y niñas entre los 6 a 12 años de todos los estamentos: académicos y apoyo a la academia. Es una actividad muy diversa en sus temáticas, porque parte desde conocer la Granja Educativa del Desierto, de la Corporación Gen; de hacer talleres de cocina, deportivos o psicológicos; también ahora estamos conociendo la Universidad con el Museo Geológico y el museo de la Unidad de Astronomía; y finalizamos con un Parque de Reciclaje, que claramente está viendo que la Universidad promueve en su política de cuidar el medio ambiente”.