Hijos de funcionarios disfrutaron nueva versión de “Vacaciones con bufanda”

Fecha: 22 julio, 2016

Hijos de funcionarios disfrutaron nueva versión de “Vacaciones con bufanda”

Niños aprendieron y disfrutaron diversas actividades interactivas en la Casa Central durante el actual receso escolar.

Como ya es una tradición, durante las vacaciones de invierno nuestra Universidad llevó a cabo un programa de actividades dirigido a los hijos de los funcionarios, a fin de promover aprendizajes y valores, además de inculcar la importancia de la vida saludable y el trabajo en equipo.

Las “Vacaciones con bufanda” se desarrollaron en la Casa Central entre el 18 y el 22 de julio, organizadas por la Dirección de Recursos Humanos a través del Departamento de Beneficios, programación en la que participaron cerca de 20 niños de entre seis y once años.

Alejandra Pizarro, Jefa del Departamento de Beneficios, comentó que “cada año trabajamos con monitores y con variados temas; en esta oportunidad vimos prevención vial y actividades deportivas, e incorporamos el tema de la tecnología con el diseño de videojuegos, además de actividades manuales. Buscamos distintos talleres para instaurar valores y la idea es sacarlos de la rutina, del uso del celular y el tablet, para divertirse de manera distinta”.

SEGURIDAD VIAL
Dentro de las actividades que desarrollaron los menores destacó el taller de Seguridad Vial, el cual fue desarrollado por personal de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca, quienes enseñaron las señales de tránsito que deben cumplir tanto vehículos como peatones. Los niños aprendieron de forma didáctica y entretenida. “Fue divertido, porque había un semáforo y nos enseñaron a cruzar la calle en el paso de cebra”, comentó Rafaela Fatigatti, de seis años.

Con un variado programa, los niños realizaron la creación de títeres y marionetas, aprendieron de cocina, pinta caritas y tuvieron actividades recreativas como juegos deportivos y clases de zumba. Finalmente, los niños terminaron sus “Vacaciones con Bufanda” con la programación y construcción de videojuegos para culminar con una visita al cine donde disfrutaron de la película “Buscando a Dory”.