Implementan programa de apoyo a la empleabilidad de egresados de ingeniería

Fecha: 13 septiembre, 2021

Implementan programa de apoyo a la empleabilidad de egresados de ingeniería

Desarrollo de competencias a cargo de equipos de coach de las facultades de ingeniería de la UCN y la UA, con el patrocinio de HEUMA y BHP.

Ya se encuentran abiertos los cupos para el Programa de Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad de los Egresados de las Ingenierías, el cual es desarrollado por los equipos de coach de las facultades de ingeniería de la UCN y la UA, con el patrocinio de HEUMA y BHP.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales que permitan potenciar en los y las estudiantes su inteligencia emocional, habilidades comunicativas y de trabajo en equipo. Esto, para enfrentar situaciones profesionales complejas, a las cuales pueden verse expuestos en el inicio de su carrera profesional.

A través de talleres, se busca integrar herramientas que aporten al futuro desempeño profesional, cubriendo temas como desarrollo de equilibrio personal, comunicación efectiva, trabajo de equipo y liderazgo.

Los temas mencionados se realizan en 3 módulos, con 3 talleres cada uno, que se hacen los sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Además, va acompañado de sesiones de coaching personal y test para que los estudiantes se conozcan mejor y vean cómo crecieron durante la iniciativa.

En el programa participan coach, psicólogos, ingenieros de distintas especialidades, actores y empleadores, entre otros; concibiendo el desarrollo de habilidades desde diversas disciplinas.

Esta es la cuarta versión del programa y es la tercera vez que se realiza de manera online. El cierre de la tercera versión se realizó el 18 de agosto, donde participaron 27 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil Química, y Geología.

El Equipo de Coach de las Ingenierías UCN invita a todas y todos las/os estudiantes de último años y egresadas/os interesadas/os, a postular hasta el 17 de septiembre del 2021 en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1xlaQMFLHY7W0KXlwJGbhwXxMffrZ0yncXNkzS5BfylrQvQ/viewform