Impulsan redes de contacto para emprendedores de la zona

Fecha: 3 enero, 2018

Impulsan redes de contacto para emprendedores de la zona

Segundo encuentro con inversionistas ángeles realizado en Antofagasta, contó con apoyo de la UCN.

Antofagasta fue sede del segundo encuentro “Cheese&Wine”, con el objetivo de avanzar y lograr acercamientos conducentes a agregar valor y redes de contacto a proyectos generados por emprendedores de la zona.

Uno de los expositores destacados fue Pedro Olea Flaño, con más de 20 años de experiencia en emprendimiento y socio de varias empresas exitosas, quien transmitió su experiencia a quienes tienen un negocio o están en etapa de inicio de la actividad.

En la ocasión, explicó cómo funcionan los fondos de inversión a través de una administradora en distintos ámbitos como por ejemplo: las leyes y entidades por las cuales se regula, en qué consiste el comité de vigilancia, reglas generales, y cuánta comisión cobran, entre otros aspectos.

PRODUCTO ESTRELLA
En el encuentro, realizado en el marco del Programa Alas, desarrollado por Dadneo S.A., el Comité de Desarrollo Productivo Regional, con el apoyo del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de muestra Universidad, participó el emprendedor, Fernando Aldea, quien presentó su empresa Nanocorp y su producto estrella “Umanda”, agua mineral fortificada con nano partículas de cobre. El innovador producto se encuentra en la actualidad en negociaciones para ser exportado a la India y Europa.

El emprendedor explicó cómo fue el proceso de reunir capital, para lo cual se acercó a la Red de Inversionistas Ángeles de Dadneo y a un par de personas que creyeron en el proyecto. Gracias a eso, hoy está en conversaciones con la India para exportar su agua.
Se refirió a la estrategia de marketing, el público objetivo ya que éste es un producto que no se vende en supermercados. Profundizó sobre cuál fue la estrategia utilizada para proteger la fórmula del producto (patentes), entre otros detalles.