Actualidad

Inauguran salas de clases e inician obras de capilla en Coquimbo

Fecha: 6 junio, 2014

Inauguran salas de clases e inician obras de capilla en Coquimbo

Ceremonias fueron encabezadas por autoridades de la UCN y Arzobispo de La Serena

El inicio de obras de la futura capilla y la inauguración del nuevo edificio de clases, marcaron esta semana un nuevo hito en la conmemoración de los 58 años de vida de la Universidad Católica del Norte. La correspondiente ceremonia, efectuada el jueves (5) en el Campus Guayacán, fue encabezada por el Arzobispo de La Serena y Representante del Gran Canciller de esa casa de estudios, Monseñor René Rebolledo, y el Rector Jorge Tabilo.
Este último destacó que los avances reflejan el crecimiento constante de las instalaciones en Coquimbo y el compromiso de la institución con el proceso educativo de los estudiantes, recordando de paso que, en sus 58 años de existencia, la UCN ha formado a más de 30 mil profesionales.
Las flamantes 6 salas de clases están equipadas con pupitres rectangulares y trapezoidales, de acuerdo a las necesidades de enseñanza, cada una con capacidad para 42 a 49 alumnos, en total 273 usuarios. La construcción de dos pisos y zócalo, que demandó una inversión de 664 millones de pesos, cuenta además con 6 baños para damas, varones y personas con capacidades diferentes, acceso de rampas y sala de fotocopiado. A futuro, el edificio considera un tercer nivel y ascensor.
Junto con inaugurar estas nuevas dependencias, la UCN dio inicio a las obras de la futura capilla, proyecto largamente anhelado por la comunidad universitaria, y cuya finalización está previsto para fines de agosto de este año. Situado junto a la actual gruta del campus, el templo contempla en su diseño una nave central y altar, sacristía y campanario integrado al edificio, todo ello en 136 m2, con una inversión de 155 millones de pesos.
Crecimiento armónico
Las nuevas obras, que próximamente también incluirán el Centro de Habilidades Clínicas de la Facultad de Medicina, suman de esta manera cerca de 3 mil m2 a los 33 mil m2 ya existentes, sin contar las áreas deportivas, que componen la infraestructura de la UCN en sus 10 hectáreas de terreno situadas junto a la bahía de La Herradura, en Coquimbo.
Estas y otras construcciones se enmarcan en un plan maestro impulsado desde 2010 por las autoridades universitarias, acorde al aumento de la población universitaria y a los nuevos requerimientos que este escenario demanda, con miras a una planificación en el tiempo y un mejoramiento de la infraestructura interna de circulación, accesibilidad, áreas verdes, espacios de recreación y estacionamientos.

No hay comentarios

Comenta tu también