Actualidad

Bendicen obras de construcción de nuevo edificio de la FACEA en la UCN

Fecha: 15 marzo, 2018

Bendicen obras de construcción de nuevo edificio de la FACEA en la UCN

Moderna infraestructura estará finalizada durante el segundo semestre del presente año.

Funcional, moderno e inclusivo será el nuevo edificio que construye nuestra Universidad en su Casa Central, y cuyas obras en ejecución fueron bendecidas en una jornada que reunió a autoridades, académicos, trabajadores y estudiantes en Antofagasta.

Las instalaciones formarán parte de la Facultad de Economía y Administración (FACEA), y albergarán a la Carrera de Ingeniería de Información y Control de Gestión, la que de esta manera cumple con el anhelo de contar con un espacio propio para su desarrollo.

“Es infraestructura que da respuesta al crecimiento sostenido de nuestra institución en los últimos años”, resaltó el Rector Jorge Tabilo Álvarez, junto con indicar que la obra es una muestra del nivel de desarrollo de una Universidad que es “cada vez más compleja”, puntualizó la autoridad.

El edificio, cuyos pilares fueron bendecidos por el Vice Gran Canciller de la UCN R. P. André Hubert, tendrá tres pisos, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados construidos.

Su diseño considera un amplio auditorio, cafetería, laboratorio de computación, y tres modernas salas de clases, así como un ascensor inclusivo que facilitará su accesibilidad y el desplazamiento de personas con movilidad reducida. La materialización de las obras cuenta con el apoyo de la Dirección de Proyectos de Infraestructura (DPI) de la UCN.

El Decano de la Facultad de Economía y Administración, Fernando Álvarez Castillo, sostuvo que es el inicio de la construcción de una “nueva casa” para la unidad, junto con valorar el aporte que significan las obras.

Puso de relieve que el edificio será parte de la “gran familia FACEA”, y que abrirá nuevas posibilidades para la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, la cual explicó ya tiene cinco generaciones de egresados y más de 200 estudiantes en régimen. Agregó que los profesionales formados en el área están instalados en el mercado y se han ganado un espacio a nivel nacional.

La finalización de los trabajos de construcción del nuevo edificio está proyectada para el segundo semestre del presente año.

No hay comentarios

Comenta tu también