Información sobre Comité Paritario y salud laboral en Casa Central de la UCN

Fecha: 4 mayo, 2022

Información sobre Comité Paritario y salud laboral en Casa Central de la UCN

Completo stand fue instalado en el marco del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

Un completo stand, con información y datos de interés, presentó el Departamento de Prevención de Riesgos de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

La iniciativa, desarrollada en la explanada del Pabellón R de la Casa Central en el marco de las actividades de Encuéntrate UCN, tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad las características y funciones del Comité Paritario Antofagasta de la institución, entidad integrada por funcionarios y funcionarias de distintas unidades de la Universidad.

Dayanne Ibáñez León, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Personas de la UCN en Antofagasta, indicó que en la oportunidad también se entregó orientación y consejos a funcionarios, funcionarias y estudiantes sobre temas y posturas de trabajo que puedan favorecer su desempeño laboral y prevenir problemas de salud.

“Entregamos conocimientos sobre cuales son buenas posturas para que a largo plazo no tengan lesiones musculares en sus extremidades. Les dimos consejos sobre cómo sentarse y los ángulos correctos, entre otros”.

La jornada, que incluyó el respaldo de la Dirección General Estudiantil (DGE), consideró además la entrega de material informativo sobre la Mutual de Seguridad.

Dayanne Ibáñez señaló que las y los interesados en obtener mayor información, consejos y orientación, lo puede hacer contactando al anexo 5108 o escribiendo al correo dibanez@ucn.cl