Inician Jornadas de Intercambios Universitarios entre Antofagasta, Salta y Jujuy

Fecha: 29 octubre, 2021

Proceso que involucra a instituciones chilenas y argentinas parte con la “Cátedra Chile” en la Universidad Católica de Salta.

Una serie de intercambio de conocimientos en torno a la integración y el comercio internacional entre algunas universidades de las regiones limítrofes de Antofagasta, Salta y Jujuy; forman parte este año del Programa de Integración Vecinal Fronteriza, que patrocina la Dirección América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y cuya ejecución se adjudicó el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

CÁTEDRA

Con el objeto de fortalecer las relaciones universitarias entre la región de Antofagasta y la provincia de Salta en áreas específicas relacionadas con el proceso de integración y de intercambios comerciales, se dispuso crear en la Universidad Católica de Salta la “Cátedra Chile” y en la Universidad Católica del Norte -en Antofagasta- la “Cátedra Argentina”.

“Estas Cátedras tendrán por objetivo promover el intercambio académico, científico y cultural de manera transversal entre todas las carreras y disciplinas de ambas universidades”, señala la invitación de la Universidad Católica de Salta al acto de apertura de esta iniciativa y primera charla en la “Cátedra Chile”, que se realizará el miércoles 3 de noviembre, a las 16:00 horas.

Esta conferencia estará a cargo del Dr. José Antonio González, director de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, y se titula “La frontera norte chileno-argentina: investigaciones científicas y migraciones”.

Quienes se interesen en participar del acto inaugural, en el que participarán autoridades de ambas regiones y universidades, así como de esta primera charla, se pueden inscribir a través del siguiente link: bit.ly/FCJ-CHILE

La primera charla de la “Cátedra Argentina”, en la Universidad Católica del Norte, tendrá lugar después de las elecciones en ambos países, por lo que se fijó para el 24 de noviembre.